¿Cómo posicionar mi web?

«¿cómo posicionar mi web?»¿ Te lo preguntas a menudo?

Nadie ha dicho que posicionar una web sea tarea imposible, pero si es cierto que conlleva muchas horas de esfuerzo y dedicación para que puedas decir acabo de «posicionar mi web en las primeras páginas de Google».

No existe una única acción que nos permita posicionar una web, sino que se trata de un conjunto de acciones que conviene llevar a cabo de forma periódica para que la web esté viva y actualizada y Google tenga esto muy en cuenta.

La redacción de contenidos, la elección de la estrategia a seguir tanto en la publicación del blog como en la posterior difusión en redes sociales, prácticas a realizar tanto fuera como dentro de la web y unas cuantas acciones más, hacen que sigamos el camino corrector para posicionar mi web y lograr el anhelado objetivo de decir he logrado posicionar mi web. 

Mientras decides si contratas a un freelance o una agencia de marketing online, desde el Iglú Verde te dejamos las siguientes preguntas que puedes ir planteándote para lograr finalmente estar en las primeras posiciones de los buscadores.

  •  ¿Cuál es el principal objetivo de tu web y quién es tu público objetivo?
  • ¿Existen otros dominios o sitios web que tengas actualmente, o que hayas utilizado antes del dominio actual?
  • ¿Has hecho algo hasta ahora para optimizar tu web?
  • En el caso de que hayas fracasado en intentos anteriores, ¿hay algo que pudiste haber hecho para que los buscadores te hayan penalizado?
  • Lista de las webs de tus principales competidores. ¿Por qué crees que son tus competidores?¿Qué es lo que más te gusta de ellos?
  • En el caso de que te dediques a la venta online. ¿Cuál crees que es tu producto o servicio más original?
  • ¿Por qué tus visitantes deben entrar en tu web y no en la de tu competencia?
Ir arriba